Aldo Mariátegui: “A fin de año serán 5 millones los venezolanos que han salido de su país”

399

La crisis que se vive en Venezuela llega a niveles insospechados. Los venezolanos han pasado a encabezar la lista de países con más pedidos de asilo. Es lo que refirió el conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, basado en cifras de las naciones unidas para los refugiados (Acnur).

“Los venezolanos encabezan la lista de pedidos de asilo sobre países como Siria, Afganistan, El salvador, Honduras, Congo, Pakistán. Se calcula que 5 mil venezolanos salen de su país cada día, en su mayoría jóvenes, la gente más productiva”, señaló el periodista.

Mariátegui mencionó que, de acuerdo a cifras del Acnur que “el 90 % de venezolanos en Europa están en España; en Perú hay 800 mil, en Chile 280 mil, Panamá 94 mil, Ecuador 250 mil”.

“Es la migración más grande en lo que va del siglo. Nunca se ha visto que la población de un país migre sin que hayan sufrido una guerra o una gran catástrofe. No hay comida, no hay medicinas. PDVSA, que es la empresa petrolera no produce y están importando gasolina. A fin de año serán 5 millones los venezolanos que han salido de su país. Ese es el ‘socialismo del siglo XXI’”, agregó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui además dijo que “no sé cómo en el Perú  hay gente que defiende al chavismo, que viajan a Venezuela a hacer la patería a Nicolás Maduro, como Vladimir Cerrón o Verónika Mendoza que no dice nada del tema”.