Alan García: “Cuando salió lo de Odebrecht, dijeron que Alan García recibió millones; no han encontrado nada”

470

El expresidente Alan García anunció su intención de demandar al periodista Gustavo Gorriti por haberlo acusado de corrupción. Gorriti negó los cargos. En una entrevista, vía telefónica con el programa ‘ComButters’, de Willax Televisión, García explico sus motivos.

“No me han encontrado nada, porque no hay nada. Cuando se destapa el tema de Odebrecht, los adversarios de siempre salieron a decir que Alan García había recibido millones, que ya era culpable. Pero no encontraron nada, por eso dijeron que el pago de 100 mil dólares por la conferencia a la Federación de Industriales de Sao Paulo, era el pago de un soborno pasado. Ya se demostró que no fue así”, argumentó el ex presidente.

Los amigos

García explicó, en el espacio de Willax Televisión, que ahora sus enemigos dicen que Jorge Barata es su amigo y por eso no lo delatarían. “En conclusión, como no hay nada ahora dicen que nunca dirán nada, porque son amigos de Alan García. A mí no me gusta la vida social. Tengo amigos, pero no voy a embajadas para no ver a la misma clientela. Soy hijo de preso político, me gusta estar en casa, pensar, leer, estudiar”.

“En el 2001, cuando ganó las elecciones el señor Toledo, fui a saludarlo y estaba con unas 30 personas, entre las que estaba el señor Gorriti, Avi Dan On, Maimann. Todos asalariados de Toledo. Ahora hacen globos de humo, para distraer a la gente del tema de la extradición de Alejandro Toledo”, agregó García.

Sobre la posible demanda a Gustavo Gorriti, Alan García manifestó que “a las personas que se dedican a la demolición hay que llevarlas a juicio. Vamos a ver qué fiscal acepta llevar la investigación contra esta gente que se lleva muy bien con los fiscales”.