Alan García: “Aquí primero te meten preso y después se tiran la red a ver que te encuentran”

373

En una entrevista, vía telefónica, el ex presidente Alan García desmintió que hubiera un contrato simulado con Odebrecht, para pagarle por una conferencia que dio en Brasil y por la que cobró 100 mil dólares, como lo habría sugerido un funcionario de la constructora brasilera, convertido en colaborador eficaz de la fiscalía.

El líder aprista explicó en ‘ComButters’ que Odebrecht se hizo cargo del pago, sin que él lo supiera, pues la persona que debía pagarle se demoraba en hacerlo. “Yo he viajado a Brasil. Di una conferencia en Sao Paulo a 300 empresarios y como consecuencia de eso, más adelante, recibí un pago de 100 mil dólares en mi cuenta personal y ese mismo día pague 30 mil soles a la SUNAT”.

“Siempre han hablado que Alan García tiene millones en sobornos. No van a encontrar ni encontrarán nada. Yo no me vendo, no sé otros. Imagínese que hubiera pasado si encontraban una empresa que se llame ‘García’ asociada a Odebrecht y a Graña, no solo me perseguían, me hubieran matado”, dijo García en el programa de Willax Televisión.

Sobre el caso de Keiko Fujimori, García manifestó que “me parece que se comete un abuso procesal, que no se comete en ningún país del mundo. Aquí primero te meten preso y después se tira la red a ver que te encuentran. Desde Palacio de Gobierno, se gobierna con sicarios, jueces y fiscales, para perseguir a los opositores”.