Akira Toriyama habla sobre el ´Super Saiyajin Legendario´

175

La historia de ´Dragon Ball´ gira entorno a Goku, un extraterrestre con apariencia humana que empieza a interactuar con el mundo civilizado, ya que él siempre estuvo cautivo y apartado de la gente. Es por eso que se sorprende cuando ve a Bulma.

Mientras va avanzando el anime se cuenta un poco más sobre la historia del origen de Goku. Sobre todo, cuando se da la invasión Saiyajin a la Tierra, con la llegada de Raditz y finalizando con la huida de Vegeta al planeta Namek.

Cuando los “Guerreros Z” van al planeta Namek para reunir las esferas del Dragon y revivir a sus amigos caídos en la batalla contra Vegeta, se dan con la sorpresa que hay un ser más poderoso que él. Se llamaba Freezer. Goku lo enfrenta, convirtiéndose en la pelea del anime más larga de la historia de ´Dragon Ball´. Durante la pelea por primera vez se conoce la existencia de un legendario Super Saiyajin.

Resultado de imagen para broly goku y bardock

A partir de aquí surge la duda de quién podría ser ese personaje tan legendario. Las opcioneran fueron varios, desde Broly hasta el papá de Goku. El creador del anime, Akira Toriyama, habló en el año 2017 en una entrevista para la revista “Saikyo Jump” comentó lo siguiente:

“En cierto sentido, son la misma persona. Es decir, mucho tiempo atrás, el Planeta Vegeta era el hogar de los Saiyajin, ahí existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón justo, a pesar de ser un Saiyajin. Él y cinco de sus camaradas comenzaron una rebelión, pero fue acorralado por sus enemigos y se transformó en Super Saiyajin por primera vez, aunque su transformación y su temible estilo de pelea sorprendieron a los otros Saiyajin. Al ser superado numéricamente, Yamoshi se agotó y fue derrotado, pero esto sólo fue el comienzo de su leyenda. Después de esto, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis Saiyajin de corazón recto, buscando un nuevo salvador: el Super Saiyajin God”.