Agustín Figueroa: “Lava Jato y Lava Juez nos han hecho perder la perspectiva de las cosas”

702

El analista político Agustín Figueroa llegó hasta los estudios de Willax Televisión para analizar la actual coyuntura política. “Lava Jato y Lava Juez nos han hecho perder la perspectiva de las cosas. Hemos vivido situaciones dramáticas en el pasado, pero ninguna como esta. Esta crisis pone en evidencia el subdesarrollo político del Perú”.

“Están pensando que se puede seguir gobernando. Si se lanza Vizcarra o buscan otro candidato y en Fuerza Popular ya buscan a alguien que no sea Keiko, que no sea Fujimori. Este es un gobierno sumamente frágil. Hay que ayudar a Vizcarra diciéndole las cosas claras. La situación del Perú es dramática. Peruanos por el Kambio es parte de la debilidad del gobierno de Vizcarra, que no tiene grupo parlamentario, que está solo”, dijo Figueroa durante la entrevista en ‘Combutters’.

Para Figueroa la situación puede ser más complicada después del 7 de octubre. “Después del 7 la estructura política va a cambiar. Se van gobernadores regionales y alcaldes. Se van quienes manejan el 35 % del presupuesto general de la república. Probablemente los partidos no ganen nada. Además en el Perú no hay partidos. Si quitamos a las personas, no hay partidos que generen una esperanza política”.

Sobre las presiones y la denuncia constitucional, Agustín Figuera mencionó, en el programa de Willax Televisión, que “cada vez es más evidente que hay una pelea interna. Chávarry tiene una enorme resistencia. Tiene un gran poder, como lo tuvo Sánchez. Lo que está haciendo es investigar, por ejemplo Chinchero. El aeropuerto de Chinchero es una vergüenza nacional. Hay un gran negociado donde se está previsto hacer la pista. Con Chávarry o sin Chávarry se tiene que investigar”.

Finalmente sobre el proyecto de retorno a la bicameralidad, aseguro que “no hay posibilidad de dos cámaras solo con 130 congresistas. Es irracional, una barbaridad. Lo que ha robado Lava Jato es mucho más que el presupuesto del Congreso. Se necesitan más Congresistas. Hubieran dado solo la ley y luego se discutía la conformación”.