Los guardianes de la Calle Capón


En octubre de 1849 llegaron 75 chinos colonos para trabajar como mano de obra en las haciendas de la antigua costa limeña. Estos inmigrantes se instalaron en la Calle Capón, hoy punto turístico lleno de gastronomía y cultura que hermana al pueblo chino con el barrio del Perú.

En la actualidad, gracias a una donación de la Sociedad Central de la Beneficencia China, dos leones custodian el ingreso al Barrio Chino del Centro de Lima. Las estatuas, de 1.80 metros de altura y 2.5 toneladas cada uno, se ubican al pie del histórico arco que da la bienvenida al barrio. Rodeado de cadenas, advierte de mala suerte si las cruzas.

La revelación de los nuevos protectores de la Calle Capón se realizó en Diciembre de este año, en medio de una ceremonia y la tradicional Danza del Dragón. Si gustas formar parte del elenco, puedes inscribirte en Sociedad Central de la Beneficencia China y experimentar una mítica danza de salud y prosperidad.

Anímate a descubrir las maravillosas costumbres del Perú junto a Liz y Freddy en Atrevi2: Misión Viajera, todos los domingos a las 5pm por Willax 1.1 CANAL señal abierta DIGITAL