Várices en los deportistas


La várices son esas molestas arañitas que aparecen en las piernas por un mal flujo de la sangre en el cuerpo. Son las mujeres quienes tiene mayor riesgo de padecer este problema, y más cuando sus padres y abuelos lo han tenido. Las venas varicosas e hinchadas no solo afectan al nivel estético, sino incluso el rendimiento deportivo.

Si acudes al gimnasio regularmente para ejercitar tus músculos, debes saber que hay movimientos y deportes que favorecer el retorno venoso. La natación, montar bicicleta y ejercicios similares a la gimnasia rítmica te ayudan a estimular el flujo de la sangre en las piernas.

El Dr. Eber Cataño, especialista en várices, recomienda el tratamiento de Escleroterapia con Espuma cuando la situación es grave. Con pequeñas inyecciones en las venas, el paciente puede volver al gimnasio sin mayor tiempo de reposo. "La actividad física es lo mejor para todo", concluye.

Conoce más de las várices en 100% Fitness con Gianna Orsero, los sábados a las 8am por Willax 1.1 CANAL señal abierta DIGITAL