Por insistencia aprueban ‘Ley Mulder’ que prohíbe publicidad estatal en medios privados


Phillip Butters dice que “acá no puedes criticar a nadie, porque el Estado es el gran anunciante”

La controvertida ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, propuesta por el congresista Mauricio Mulder, fue aprobada por insistencia. Max Obregón y Gabriel Ortiz de Zevallos, llegaron al set de ‘Combutters’ y afirmaron que es necesario regular pero no prohibir la publicidad.

Max obregón dijo, en Willax Televisión, que “estamos de acuerdo en que se regule. Yo veo esta ley como un tema de castigo a los grandes medios. El tema del negocio es la diferencia entre grandes y pequeños. Los pequeños son administradores, productores, venden publicidad, editan. En provincias son concesionarios y en Lima la mayoría trabajan en grandes medios”.

A su turno Gabriel Ortiz de Zevallos afirmó que la publicidad es necesaria en cuanto haya políticas de Estado que se deban difundir. “No hay política pública que se pueda hacer sin difusión. El objetivo es llegar de la mejor manera, al público que se quiere llegar, y para eso se tiene que medir. Creo que debería haber un debate más amplio. Por ejemplo, el uso de redes sociales es más efectivo en el ámbito urbano que rural. Y las instituciones públicas no tienen gran alcance a través de redes sociales”.

Más detalles aquí: https://youtu.be/MnxiiAliMvc