La agenda de ‘Primer Plano’


Fujimorización del país

El exMinistro de Justicia, Víctor García Toma manifestó a ‘Primer Plano’ que los accesitarios no podrán ocupar los lugares de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, y más los suspendidos podrían revocar la sanción.

“Para que asuma un accesitario tienen que darse algunas condiciones. Tiene que haber una acusación constitucional, la hay; como consecuencia de la acusación debe haber un juicio abierto, no lo hay, y a raíz del juicio tiene que haber una detención, tampoco la hay. Entonces los accesitarios no pueden recibir credenciales. Y Ramírez ya aviso al Jurado Nacional de Elecciones que no entregue credenciales, porque no hay un juicio contra ellos. También pueden interponer una medida cautelar y paralizar todo lo hecho por el Congreso”, dijo García Toma.   

El jurista lamento que “se haya condenado al país a una fujimorización, que nos distrae de los temas de fondo”.

Rematados

El Ministro del Interior, Mauro Medina estuvo en el Congreso y declaró a ‘Primer Plano’, de Willax Televisión, sobre la emboscada terrorista que dejo cuatro policías muertos la semana pasada en Huancavelica.

“Los han rematado, aunque digan que no. Entre 6 y 10 balazos en los cuerpos de policías inertes. Politicamente están equivocados y su accionar demuestra que solo les interesa proteger al narcotráfico”, dijo el ministro.

Nuevo ataque terrorista

Un nuevo ataque terrorista, esta vez a la Base Contrasubversiva Nueva Libertad, en Junín. De acuerdo a un comunicado del Comando Conjunto, la base sufrió hostigamiento armado de grupos subversivos vinculados al narcotráfico.

En las redes sociales se decía que había un soldado muerto como consecuencia de los ataques, lo que fue desmentido por el Comando Conjunto. Sin embargo, indica que hay seis heridos  que no revisten mayor gravedad y que fueron trasladados al hospital de Pichari.

Vea más detalles aquí: https://www.youtube.com/watch?v=1XWp_kjRn6w