“Keiko no logrará más del 30 % de votos el 2021”


Luis Solari y César Zumaeta en Willax Televisión. “Las personas que llegan al poder no están preparadas para ejercerlo”, dice Solari. Según Zumaeta, Fujimori cometió el error de buscar ayuda en Kenji.

Los excongresistas Luis Solari y César Zumaeta comentaron en ‘Combutters’, sobre la inestable situación del ingeniero Alberto Fujimori, luego que su hijo Kenji fuera acusado constitucionalmente por el Congreso y suspendido de sus funciones congresales. Esa situación podría terminar haciendo volver a prisión al expresidente indultado en diciembre pasado.

“El ingeniero Fujimori se ha ganado a punche todo esto. El cometió el error de buscar a Kenji cuando el poder lo tenía Keiko. Pueden perder los tres: Fujimori puede volver a prisión; Kenji por negociar el indulto, tiene que afrontar un juicio y podría ir a la cárcel. Y Keiko, después de esto, si postula el 2021, no creo que logre alcanzar más del 30 % de votos”, dijo César Zumaeta.

Luis Solari, a su turno, señaló que “no se puede desligar lo humano de lo político, en familias políticas. Hay una visión dinástica y en toda dinastía hay problemas. Esta tragedia familiar es como la historia natural de la política peruana. El problema es que las personas que llegan al poder, no están preparadas para ejercer el poder, no hay una carrera pública”.

Vea más detalles aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0Q403lV8ooM