‘Rey con Barba y Tudela’: “Alza del ISC va a generar inflación”


Las tres pesadillas de los caviares piden que se diga la verdad sobre el aumento del impuesto: no va a variar el hábito de consumo y se hace para sostener los sueldos de más de 400 mil burócratas

Rafael Rey, José Barba y Francisco Tudela, conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’, comentaron la reciente alza del impuesto selectivo al consumo (ISC). Lo primero que quiso dejar en claro el trio, conocido como ‘el terror de los caviares’, en el programa de Willax Televisión, fue que la razón principal para elegir los productos afectados no sería del todo válida.

 

“Subiendo el impuesto no variar los hábitos de consumo. Esa razón, de destinar los mil 700 millones que se piensan recaudar para fortalecer el sector más vulnerable en el tema de salud, no se va a dar. Ese dinero va a terminar siendo para pagar sueldos”, dijo Francisco Tudela.

 

El excanciller agregó que el ISC se utiliza para gravar a artículos suntuarios y que “en este caso apunta a bienes básicos, que tienen una base de consumo enorme, sobre todo las gaseosas y los combustibles. Lo que va a traer es alza de precios; y como afecta a un gran espectro de la población va a generar inflación. Deben decir la verdad, que el alza del impuesto es para enfrentar el déficit heredado de los gobiernos de Humala y Kuczynski”.

 

José Barba coincidió con Tudela. “Lo que no dicen es que esto se hace para pagar burócratas. Hay más de 400 mil nuevos burócratas”.

 

A su turno Rafael Rey mencionó que “si no hay una reforma que involucre una disminución de burócratas, estas medidas no van a servir”.