“No hay cacería de brujas, que no nos vean la cara de tontos”


Periodista dice que Ollanta y Nadine tienen estrategia para victimizarse. “Dejaron huellas por todos lados, la casa, los viajes, joyas, relojes. Han cometido torpezas desde el inicio”.

Rosana Cueva, periodista que puso al descubierto el tema de las agendas de Nadine Heredia, al punto que habría provocado un conflicto entre la entonces pareja presidencial, visitó el set de ‘Combutters’ y no se guardó nada manifestó que la expareja presidencial tiene una clara estrategia para victimizarse.

 

“Tengo la certeza que, desde el primer día que salieron de prisión, esto que vemos, por ejemplo a ella, salir sin maquillaje, sin peinarse ni hacerse el laceado, con un polito manga cero, es una estrategia de victimización. Aquí lo que pedimos es racionalización. No hay cacería de brujas, que no nos vean la cara de tontos”.

 

Cueva dijo,  en los estudios de Willax Televisión, que Ollanta Humala y Nadine Heredia cometieron torpezas desde el inicio. Y es que la pareja realizó gastos como la compra y remodelación inmediata de su casa de Surco, inmediatamente después de la campaña del año 2006; gastos que según la periodista y el conductor de ‘Combutters’, Phillip Butters, no podrían haber sido justificados con el sueldo de un exoficial del Ejército. “Fueron torpes desde el primer día, cometieron torpezas legendarias, de campeonato. Las cifras de desbalance patrimonial, que maneja la Fiscalía creo que son superadas largamente por la realidad. Han dejado huellas por todos lados, la casa, los viajes, las joyas, los relojes”.

 

Pero no solo los gastos excesivos de Nadine fueron criticados por la también conductora de televisión. El gusto desmedido por el poder, también le habría jugado en contra a la exprimera dama. “Ella tenía una obsesión personal con el tema de Keiko Fujimori y de Alan García; la manera en que quiso manejar ese tema, porque ella era la presidente, el poder detrás, ella promovió temas como la ley de perdida de dominio para quitarle las propiedades a Alan. Quería meterlos presos y postular el 2016”.

 

Sobre el caso del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, Cueva dijo que “pudo salir a tiempo, bastante raro. Igual que Ollanta es uno de los casos más documentados. Yo creo que va terminar viniendo. Es un manipulador profesional, pero va a venir”.

 

“Nadie imaginó que Lava Jato iba a terminar sacando todo esto y que iba a mostrar que hubo un modus operandi durante varios años. Esta situación nos está llevando a escenarios extremos. Lo que estamos viviendo es de terror. Seguimos viviendo en crisis y no la resolvemos”, concluyó la periodista.

Vea más detalles aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-vBjoysfyrE