5 canciones de K- Pop que cumplen 10 años

Con motivo del 10 years challenge, hemos decidido conocer cuáles son las 5 canciones del K – Pop que cumplen 10 años.

Muchos solistas o grupos han hecho canciones que marcaron una época. Cuando el género estaba recién empezando en la escena internacional, se lanzaron éxitos tras éxitos que ayudaron al K –Pop a convertirse en uno de los estilos de música más escuchados.

A continuación, te mostramos las 5 canciones que cumplen 10 años:

1. Girls’ Generation – ‘Gee’

‘Gee’ fue coronada ‘Canción de la década’ por Melon. Este gran éxito encabezador de charts y ganador de premios inicio la carrera de Girls’ Generation, ya que hasta el día de hoy podemos escuchar que siguen siendo uno de los más populares.

2. Super Junior – ‘Sorry, Sorry’

Super Junior es una de las bandas que ha atraído muchos fanáticos al género de K – Pop, y al ver la lista de miembros, entendemos el por qué, podemos estar agradecidos porque todos son profesionales, y hemos sido recompensados con uno de los lanzamientos más legendarios de los grupos más famosos.

3. 2PM – ‘Again & Again’

En el 2009 este gran exito marco muchas tendencias. ‘Again & Again’, los miembros de 2PM, eran novatos o principiantes en ese entonces, pero luego se convirtieron en las estrellas que son. Gracias a esta canción, el grupo salió victorioso en un programa de música y gano la Canción del Año en el 2009 KBS Song Festival.

4. Wonder Girls – ‘Nobody’ 

Nadie le tenia fe a esta canción, pues sorprendio a todos porque ellas mismas demostraron que nos equivocábamos. Despues de su lanzamiento en el año 2008, la canción volvió a la vida un año después y sirvió como la canción que hizo debutar al grupo en Estados Unidos, siendo en ingles al 100%.

5. 2NE1 – ‘I don’t care’

El mismo año que hicieron su debut, dominaron las listas en línea y fuera de línea, hacienda que el nombre de las chicas se quedaran en la industria de la musica.
Todo fue debito a su éxito comercial, finalmente se lanzaron versiones y remix’s de ‘I Don’t Care’.

Ahora que ya tienes estas 5 canciones, ¿Cuál recuerdas más?