5 artistas K-pop que batieron récords de ventas en su primer día

Para la industria del K-pop es muy importante la cantidad de discos que se vendan a nivel mundial, además de generar ingresos, es una forma de medir la cantidad de personas que consumen tu producto, como un mapeo, que en este caso es el trabajo discográfico.

Hay muchas bandas de K-pop dentro del género, pero son pocas las que se destacan y lograr batir récords de ventas. En la siguiente nota te mostraremos a cinco artistas de K-pop que lograron batir récords en este año 2019.

1. BTS – Map Of The Soul: Persona

Bangtan está finalizando este 2019 de la mejor manera, porque consiguieron muchos premios en los Melon 2019 y los MAMA 2019. Además, de varios reconocimientos internacionales. Es la “Boyband” más grande mundo en la actualidad. Ellos con este disco lograron obtener ventas de 1,479,930 copias en su primer día de lanzamiento.

Resultado de imagen para BTS

2. Kang Daniel: Color on me

Él es ex integrante de la banda WANNA ONE y se lanzó como solista, en una industria que es demasiada competitiva, Kang logró vender 342,218 copias en las primeras 24 horas de lanzamiento del álbum.

3. X1 – Emergency: Quantum Leap

Este grupo salió del programa “Produce 101”, es una banda integrada por 11 cantantes y bailarines. Ellos lograron marcar un hito a comparación de todos los grupos “rookies” del género. Vendieron 268,008 copias en el primer día de lanzamiento del disco.

4. Baekhyun de EXO

Si bien forma parte de EXO, ahora último de la banda de SM Town, “Super M”, él lanzó su carrera como solista y no fue mala elección, siempre se destacó por su voz y con el álbum “City Lights” logró vender 267,175 copias. Increíble.

Resultado de imagen para Baekhyun

5. Super Junior – Time Slip

Es una de la agrupaciones más importantes del género del K-pop, son de los más veteranos también, ellos con “Time Slip” consiguieron su noveno álbum de estudio y su fandom lo recibió de la mejor forma, porque vendieron 177,822 copias en el primer día de lanzamiento el 14 de octubre de 2019.

Resultado de imagen para Super Junior