5 Animes antiguos que te marcaron en tu infancia

234

No es un top. Trataremos de abarcar los animes más significativos que marcaron una época. Esos dibujos que veías de niño y sin querer te fuiste convirtiendo en un otaku, sin saberlo.

ASTRO BOY

Es el primer anime que se hizo conocido en el extranjero. Este dibujo se basó del manga de 1952 del mismo nombre. Astro Boy llegó a la televisión en el año 1963.

Resultado de imagen para astro boy

TRANSFORMERS

A pesar de que este dibujo es estadounidense, la producción fue de Toei Animation y de Tokio Moovie Shinsha, también fue publicado por Marvel Comics en 1984. Esta franquicia aún está vigente, pues todavía se elaboran multimillonarias cintas cinematográficas. Además, hay ingresos por merchandising.

Resultado de imagen para transformers anime

CANDY CANDY

Este anime es muy conocido, porque supo llegar a los corazones de las chicas. Candy Candy conmovía a todos, pues el personaje principal sufría muchas injusticias. Algunas entendían estas cosas y compartían el dolor de Candy.

Resultado de imagen para candy candy

METEORO

El nombre original es Match Go Go, también es conocido como Speed Racer. Este anime fue muy famoso en Latinoamérica, pues la historia de meteoro mezclaba su vida como piloto de autos de carrera y su vida personal a la perfección.

Resultado de imagen para meteoro anime

MARCO

Este anime contaba la historia de Marco Rossi, niño italiano que sale de su país debido a la crisis, y porque decidió emprender la aventura de buscar a su mamá por todo el mundo. Este dibujo también es conocido como “De los Apeninos a los Andes”.

Resultado de imagen para marco anime

No hay duda que los animes forman parte de la infancia de muchas generaciones hasta la actualidad, y muchas de estas historias han influido en nuestras vidas, ¿Qué otros animes incluirías en la lista?