4 datos claves para comenzar tu vida K-poplover

184

La industria musical coreana ha ganado mucho terreno en estos últimos años. Además, no solo los siguen en oriente, sino ya tiene fans en occidente. Se han ganado el corazón del mundo con su música y sus bailes impresionantes.

Si recién has empezado a escuchar K-pop y te gusta algún grupo, pero no sabes que hacer o cómo conseguir un álbum con la seguridad de que no te estafen, en esta nota te daremos 4 tips básicos para comenzar a ser una fanática de K-pop.

Kpop idols

Cuentas Oficiales

Trata siempre de seguir las cuentas oficiales de los Idols o de la agrupación, por esos medios estarán dando noticias de sus próximos estrenos o alguna novedad sobre su vida. Ellos son muy activos en redes sociales. Además, te recomendamos seguir a las compañías que representan a tu banda favorita, pues ellos dan los datos de los tours, entre otras noticias.

Compra seguras

No es novedad que tengan miedo a la hora de hacer una compra por internet, es muy común las estafas cibernéticas. Es por eso, que te daremos dos páginas en donde podrás comprar todo el material discográfico de tu grupo favorito. Además, de otros accesorios.

  • Ktown4u: En esta página podrás ver, mediante un unboxing, todo lo que contiene el álbum que vas a comprar. Además, sobre otros productos. Es muy fácil registrarse.
  • Kpoptwon: A diferencia de la otra página, es que no manejas una herramienta para poder ver el contenido que estás comprando. Solo fotos de los álbumes y los lightsticks.

Conocer más a tus Idols

Para poder saber cómo son, el porqué de sus apodos. Puedes entrar a Wiki, a pesar de que la información mayormente está desactualizada, podrás encontrar lo más básico de ellos. Además, puedes ver las entrevistas, en donde se han presentado y cómo se comportar. También, irás familiarizándote con la pronunciación de sus nombres.

Apps indispensables

Hay Apps para apoyarlos cuando están próximos a hacer su ´comeback´. Esto los ayuda mucho a saber si el nuevo single está pegando entre su fandom.

VLive, es la más usada, acá hacen transmisiones en vivo e interactúan con sus fans. Es muy buena y estarás al tanto de lo que hacen.

Básico tienes que usar, Twitter y YouTube, para apoyarlos con hashtags y reproducir sus videos.