4 chicas exitosas en el mundo del K-pop

182

El género K-pop es una industria, en su mayoría, machista, donde los grupos masculinos son los más populares en el mundo. Pero hay algunas chicas que resaltan e incluso lideran las listas del pop en Corea del Sur.

En esta nota encontrarás a las 4 chicas que se distinguen en el K-pop y son muy queridas por sus fans.

1. Sunmi

Ella perteneció a “Wonder Girls”, grupo surcoreano muy importante en la segunda generación del K-pop, hasta que tomó la decisión de debutar como solista. Desde su estreno en el año 2013, ella ya es una de las cantantes más influyentes de la industria. La canción más popular, y la que revolucionó el K-pop, fue “Gashina” y es una de las canciones con más visitas de los cantantes solistas en YouTube.

2. HyunA

Al igual que Sunmi, ella también formó parte de “Wonder Girls”. No fue larga su duración en el grupo, más se le recuerda por formar parte de 4Minute, Triple H y Trouble Maker. Sin embargo, HyunA se hizo mucho más conocida por su carrera como solista. Hasta el momento tiene seis mini-álbumes y es rostro de la marca Adidas, Samsung, Toyota y Tony Moly.

3. Taeyeon

Fue líder del grupo Girls´ Generation (SNSD) y es considerada una de las mejores voces del K-pop. Su debut fue en el año 2015 y desde allí su carrera fue en ascenso, ella es responsable de los temas “I”, “Why?” y “Fine”, los cuales son éxitos en todas las listas de Pop en Corea del Sur.

4. Chung Ha

Ella es conocida por el programa «Produce 101» donde logró obtener el 4to lugar en la competencia y formó parte del grupo proyecto “I.O.I.”. Tras un año de promoción del grupo, Chung Ha lanza su carrera como solista y debutó con el tema “Week”, logrando colarse en la selecta lista de tops musicales en el país asiático.

No hay duda que para lograr el éxito solo se necesita esfuerzo y dedicación. ¿Qué otras Idols solistas debería estar en la lista?